La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó hoy que aprehendieron a tres personas con un arma de fuego y decomisaron más de cuatro toneladas de marihuana.
Precisó se lodró gracias a un operativo implementado en coordinación con elementos de las policías municipales de Tlaquepaque y Guadalajara.
Detalló que realizaban un recorrido de vigilancia en Prolongación Gobernador Curiel al cruce de Privada Mexquite, colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque.
Uniformados de la Policía del Estado, Tlaquepaque y Guadalajara interceptaron una camioneta de reciente modelo, color negro, placas JEP4314, que era abordada por quienes dijeron llamarse Jorge Guillermo Tinajero Cárdenas, de 26 años de edad e Ismael Estrada Castro, de 27.
Subrayó que al realizarles una revisión precautoria, los uniformados le encontraron en la guantera de la camioneta un arma de fuego calibre 45. con su respectivo cargador abastecido con seis tiros útiles al calibre.
Apuntó que mediante una llamada telefónica al celular de uno de los detenidos, los elementos policiales entraron en contacto con un hombre que les pedía la liberación de sus cómplices a cambio de dinero, que sería entregado en un punto de la colonia Jardín del Real, en Zapopan.
Enseguida se montó un operativo por parte de Policías Estatales y fue así como se detuvo a Jorge Alberto Rosales Sandoval, de 21 años, quien viajaba a bordo de una camioneta color blanco placas JR83207. Resaltó que éste último, junto con los primeros detenidos confesaron tener una bodega donde se almacena droga ubicada en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.
Al acudir a ese sitio los uniformados estatales encontraron dentro de la bodega, 896 paquetes confeccionados con cinta canela, que arrojaron un peso aproximado de cuatro toneladas 236 kilos 610 gramos de marihuana.
Además decomisaron dos camionetas de tres toneladas: una color blanco placas JK99642 y otra con placas JS71416, ambas tenían doble fondo para transportar la droga.
Puntualizó que los detenidos manifestaron dedicarse al trasiego de drogas en el estado y que las más de cuatro toneladas de marihuana las pretendían llevar a Tijuana.
Resaltó que los arrestados negaron trabajar para algún cártel, y sólo manifestaron ser un grupo independiente que vende droga.
Corresponderá a un agente del Ministerio Público Federal, continuar con las indagatorias correspondientes de este caso.