Elementos de la Armada que participan en los operativos coordinados contra la delincuencia organizada, lograron a segurar en calles de Puerto Peñasco, Sonora, más de una tonelada de marihuana oculta en dos vehículos, y detuvieron a un probable responsable.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que todo inició cuando los elementos que realizaban un patrullaje terrestre, se percataron que en la calle Lomas Campestre había dos vehículos sospechosos que incrementaron su velocidad al percatarse del personal naval.
Tras la persecución, se logró interceptar a los dos vehículos, y se detuvo a uno de sus conductores identificado como Marco Antonio Flores López, de 36 años de edad, originario de Tijuana, Baja California. La persona que manejaba el otro auto logró darse a la fuga.
Tras la revisión de los automóviles asegurados se encontró la droga distribuida en 107 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de mil 63 kilogramos.
El detenido, los autos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se inició la averiguación previa correspondiente.