La Policía de Buenos Aires incautó hoy una tonelada de cocaína que estaba escondida en un camión y que le dejaría a narcotraficantes unos 35 millones de dólares en ingresos, revelaron las autoridades locales.
'Es uno de los secuestros (decomiso) de droga más importantes de este año', afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al revelar los pormenores del operativo 'Navidad blanca'.
El funcionario agregó que la cocaína se encontró en estado puro y que, tras su fraccionamiento en dosis pequeñas, su valor se multiplica por siete, por lo que habría generado ingresos por 35 millones de dólares a los narcotraficantes.
Añadió que el cargamento venía de Bolivia, aunque puede haber algunas cantidades que sean peruanas, y se presume que la droga sería distribuida en la zona metropolitana de Buenos Aires, la costa argentina y Uruguay.
Casal señaló que el operativo fue posible gracias a una serie de escuchas telefónicas que permitieron detectar la ruta del camión que aparentemente transportaba papel y que viajó al centro de este país desde la norteña y fronteriza provincia de Jujuy.
Hasta ahora, dijo, han sido detenidas tres personas, quienes serán llevadas ante la justicia para que declaren respecto a posibles cómplices que se habrían fugado.