El Partido Acción Nacional (PAN) informó que defenderá el voto de los hidalguenses ante las instancias correspondientes, pues refirió que no comparte el fallo del Tribunal Electoral del Estado con respecto a la revocación de la constancia de mayoría entregada a la coalición Juntos por Hidalgo, en el municipio Mineral de la Reforma.
"El PAN defenderá el voto de los hidalguenses porque no permitirá que las autoridades electorales de Hidalgo no respeten la voluntad del electorado", dijo el blanquiazul en un comunicado de prensa.
Informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se respete la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 3 de julio en las casillas 725 Contigua 2 y 738 Básica.
El órgano electoral estatal consideró que hubo un error aritmético en la casilla 738B. También argumentó que la mesa de votación 725 Contigua 2, se instaló indebidamente porque el escrutador segundo pertenecía a otra sección electoral.
La decisión del Tribunal estatal de revocar el triunfo de la coalición Juntos por Hidalgo (PAN-PRD), favorece a la coalición integrada por PRI-Panal-Verde Ecologista.
La instancia electoral, expuso, "tampoco tomó en cuenta diversas jurisprudencias del TEPJF ni valoró la declaración, hecha ante notario público, del representante de la alianza opositora, en la que aceptó haber consentido que fuera el escrutador segundo una persona de otra sección electoral".