Pago. IC Bajío, quien ejecutó el proyecto, se encargará de la indemnización de los deudos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Será a finales de febrero o a principios de marzo cuando el Municipio presente una denuncia en contra de la empresa Construmap S. A. de C. V., luego de que el dictamen del Colegio de Ingenieros y parte del de la Escuela de Ingeniería de la UJED revelaran que el proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto San Fernando, es deficiente.
De acuerdo con el alcalde, Roberto Carmona, antes de iniciar cualquier proceso legal se solicitará asesoría jurídica al Estado a fin de "no cometer ningún error y estar dentro de la ley para que el Municipio no sufra más quebrantos como los que ya ha sufrido", recalcó.
Los dictámenes indican que hubo inconsistencias entre el cálculo del acero y su presentación en el plano, ya que las columnas deben contar con 22 varillas del número 6 con 12 centímetros de separación, pero en el proyecto se indica que deberán llevar sólo 12 varillas, error que provocó una falla en las columnas. Entre otros problemas.