Pocos e inservibles. El Consejo de Vialidad de Torreón ha realizado estudios sobre la deficiencia e insuficiencia de puentes peatonales desde hace dos años.
El presidente del Consejo de Vialidad de Torreón, Gerardo Hernández, aseguró que, de acuerdo a un estudio realizado la administración pasada, por lo menos el 50% de los puentes peatonales no son funcionales o suficientes en las zonas de alta circulación vehicular.
Esta revisión de estructuras se llevó a cabo hace dos años en vialidades como Diagonal Reforma, Bulevar Revolución, Torreón-Matamoros y periférico Raúl López Sánchez, por parte del Consejo de Vialidad, y a pesar de que los señalamientos se realizaron durante el cambio de administración, no se ha atendido ninguno desde entonces.
"Lo malo es que el Ayuntamiento no ha hecho grandes cambios a esta situación, sólo se reforzaron algunos, pero no se han construido nuevos... no podemos negar el hecho de que la gente no los utiliza y también es culpa del Gobierno", dijo Hernández.
DEFICIENTES
Dentro de los principales puntos que se describieron en el estudio, se encuentran la forma de construcción, misma de la que se encargan empresas privadas en su mayoría, la inclinación de las rampas para personas con capacidades diferentes (35 grados) y la colocación de mallas o rejas bajo cada puente.
En 2010 el Municipio realizó modificaciones a los puentes frente a la Feria de Torreón, y en Diagonal Reforma por fallas menores en las estructuras, sin embargo hasta la fecha no se ha construido nuevos, pese a la necesidad que hay de ellos en vialidades recién modernizadas.
"Queremos reunirnos con el alcalde y los directores correspondientes pero ni siquiera nos contestan las solicitudes, así nos han traído casi un año", comentó el presidente del Consejo.
Problemas
Ven pocos puentes y con carencias.
⇒ La mayoría tiene rampas superiores a los 35 grados de inclinación.
⇒ No se han construido más desde 2010.
⇒ Casi el 50% de los puentes tiene fallas.