Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Con la helada de febrero Torreón disminuyó de 3.5 a dos metros cuadrados las áreas verdes por habitante, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente.
Norma
Torreón está muy por debajo del estándar internacional de 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante que recomienda la Organización de las Naciones Unidas.
Con las heladas de febrero, Torreón perdió el 50 por ciento de su cubierta vegetal porque el 80 por ciento de los árboles, principalmente ficus y pingüicos, no resistieron el clima extremo.
Para contrarrestar el déficit, la Dirección de Medio Ambiente inició la semana pasada la campaña para reforestar Torreón. La meta en una primera etapa es plantar árboles en por lo menos 20 escuelas y 30 plazas, además de camellones y otros espacios públicos.
Eduardo Blanco dijo que solicitará al Ayuntamiento más recursos para la reforestación de la ciudad, pues consideró que hay una contingencia ambiental a consecuencia de la pérdida de la cubierta vegetal.
En la campaña de reforestación se utilizan especies nativas y otras que se han adaptado a la región, como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, fresno, sabino, nogal, álamo.
Hay crisis por falta de áreas verdes
20
ESCUELAS
Se reforestarán en una primera etapa para recuperar las áreas verdes.
Campaña
En la campaña de reforestación se utilizan especies nativas y otras que se han adaptado a la región, como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, fresno, sabino, nogal.