La Casa Blanca defendió hoy su propuesta de recortar los impuestos a las nóminas como la mejor 'medicina' para la recuperación de la economía estadunidense, a pesar de la oposición de la mayoría republicana.
'Esta es la medicina que podemos usar en el corto plazo para fortalecer la recuperación y ayudar a tener un seguro contra los golpes que pudieran avecinarse', sostuvo el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger.
La economía estadunidense registró un crecimiento anualizado de 2.0 por ciento en el tercer trimestre del año, comparado con el 1.3 por ciento del periodo previo.
El presidente Barack Obama busca que la reducción del impuesto a las nóminas, el cual es pagado por empleadores y trabajadores como parte del financiamiento del Seguro Social, se mantenga por un año para reactivar el crecimiento económico.
Se estima que más de 150 millones de trabajadores estadunidenses podrían beneficiarse de un pago reducido de impuestos.
Sin embargo, los republicanos se oponen a la propuesta, al argumentar que los fondos que dejaría de obtener el gobierno federal se compensarían con el propuesto nuevo impuesto a los estadunidenses con ingresos anuales superiores al millón de dólares.
El recorte fiscal forma parte del plan laboral del presidente Obama por 447 mil millones de dólares, que fue rechazado por los republicanos del Congreso, en momentos que 14 millones de estadunidenses carecen de empleo.
A pesar de la oposición de los republicanos, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, anunció que someterá la propuesta a votación final esta semana.