Discrepancias. La Dirección de Seguridad Pública respalda la labor de los oficiales encargados de la caseta de la colonia Campestre La Rosita, quienes fueron acusados de un robo de accesorio de vehículo.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), respondió a las acusaciones del subsecretario de Servicios Educativos de Coahuila, Jesús Rentería, y su esposa, respecto al robo en su vehículo ocurrido el jueves en la colonia Campestre La Rosita frente a una caseta de policía.
La DGSPM, a cargo de Adelaido Flores, dijo a través de un comunicado que la parte afectada lejos de aportar información respecto al hecho, acusó directamente a los policías del sector.
Ante la acusación realizada por el afectado, al lugar acudió personalmente el director de Seguridad Pública, quien reconoció que el delito se cometió cerca de una caseta de policía, pero dijo que el robo ocurrió mientras los agentes asignados al lugar realizaban un recorrido.
El dueño del vehículo explicó la autoridad, descubrió el robo cuando los policías ya habían vuelto a la caseta. Luego llamó al 066, como a las 18:15 horas.
Flores señaló que, si bien el delito causó molestia en la parte afectada, no se justifica la conducta que tuvo hacia los oficiales de la unidad 35653, comisionados al sector, a quienes Rentería acusó de estar involucrados en el ilícito junto a la encargada de la caseta.
Asimismo, dice el jefe policiaco, la afectada y dos jóvenes tomaron fotografías de la unidad y de los oficiales, en lugar de proporcionar información básica para el reporte del robo.
Adelaido Flores informó que tiene el registro del GPS de la unidad 35653, donde "está claro su recorrido de vigilancia por el Paseo de la Rosita y calles aledañas, desde las 16:00 a las 18:30 horas".
DICE ALCALDE QUE HABRÍA SANCIONES
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos declaró que se investigará el caso. Aseguró que se sancionará a los elementos policiacos de comprobarse las imputaciones que airadamente les hizo el subsecretario de Educación, Jesús Rentería.
Olmos exhortó a los ciudadanos a presentar las denuncias de inmediato.
Dijo que de acuerdo con el reporte rendido por Seguridad Pública, el vehículo afectado no estaba "en frente de la caseta sino cerca". (Con información de Yolanda Ríos).
El siglo de torreón
'Tuitea' molestia
El subsecretario de Educación, Jesús Rentería, expresó en el Twitter su molestia por el "cristalazo" que sufrió su vehículo, a lo que la Policía Municipal respondió por el mismo medio con un comunicado.
"Si algo llegara a pasarnos a mí o a mi familia hago responsable a Seguridad Pública Municipal, son tan viles como cobardes", escribió Rentería ayer al mediodía en su cuenta.
"Claro que ningún caso tiene denunciar, de todos modos no pasa nada", fue otro de sus comentarios.
"Yo los estoy señalando de rateros, corruptos, de actuar con prepotencia, cinismo y desfachatez", dijo.