El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar Castillo, defendió a Fausto Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, de las acusaciones que se han hecho en torno a la posible comisión de delitos electorales, como la compra votos.
"A mí me parece que el hecho de que estén atacando tanto a Fausto Vallejo significa que están derrotados, porque en la política siempre se golpea a quien va arriba; me da gusto a veces que lo ataquen, porque están reconociéndolo como un candidato (con posibilidades)", dijo Aguilar Castillo.
Por ello, consideró que la denuncia que interponga el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Vallejo por el tema de las fotografías donde supuestamente Vallejo reparte dinero a cambio del voto, y que el PRI insiste en que se trata de una ayuda económica que el candidato ofreció a una mujer con cáncer a título personal, no prosperará.
Aguilar Castillo se comprometió a que el tricolor no abonará a un clima de violencia en el estado, y no se apoyará ni en el crimen organizado ni en acciones violentas para descarrilar el proceso electoral.
"Es una irresponsabilidad utilizar estos temas como una propuesta de campaña. La atención al crimen organizado y a la delincuencia no es potestativo, es una obligación constitucional y del gobierno. Y la delincuencia no se combate con discurso o presentando todos los días delincuentes en la televisión, sino estableciendo acciones de coordinación en los tres órdenes de gobierno", argumentó.
Y explicó que el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, representa el proyecto de "tranquilidad" para esta entidad azotada por la narcoviolencia.
"No la polarización que generan hoy las instituciones y el gobierno", lamentó Aguilar Castillo.
El encargado de organizar el ejército de brigadas para cuidar la jornada electoral del próximo 13 de noviembre, dijo que Vallejo está más arriba de lo que las encuestas realmente marcar.