El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, aseguró que los gobiernos priistas tienen el récord histórico, conseguido en 1995, de 'crear' más de 70 millones de pobres.
Ante las críticas del PRI respecto de que los programas sociales 'no se ven', respondió que ese dato es el que los priistas 'no quisieran que nosotros refrescáramos', por ello pretenden desviar la atención para esconder las crisis en la que sumieron a los mexicanos. Félix Guerra acusó también al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manipular cifras sobre los logros de la administración actual.
A su juicio, los priistas sabían que del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 arrojaba datos importantes, como el hecho de que una de cada cuatro viviendas construidas en el país en toda su historia se hicieron en los gobiernos panistas.
También que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) había otorgado dos millones de casas, cuando en los últimos 10 años esa institución se construyó el doble, esto es, cuatro millones y actualmente nueve de cada 10 tiene agua potable.
Además, 96 de cada 100 hogares tienen piso de tierra, 'en fin, los avances son muy importantes.
[NACIONAL 4A]