Propuestas. Los representantes de los conductores del transporte proponen que la tarifa general pase de .00 a .00 y la de los estudiantes de .00 a .50. Por su parte, los estudiantes sugieren que la tarifa general se incremente 50 centavos y que la suya quede igual. EL SIGLO DE TORREÓN
Será hoy por la tarde cuando el Consejo Consultivo defina el nuevo monto de las tarifas del servicio de transporte público. En la víspera, representantes estudiantiles advirtieron que podrían buscar sus propios mecanismos de traslado, en caso de que se aumente su pasaje.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Cabrales Silva, consideró la posibilidad de adquirir camiones exclusivos para el traslado de estudiantes a las distintas sedes de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Entre tanto, el dirigente de los choferes de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Covarrubias, consideró que tomar esa medida servirá, al menos, para que los estudiantes se den cuenta de lo que es prestar ese servicio "con tarifas tan pobres".
Rechazó, además, la posibilidad de entablar negociaciones con las representaciones estudiantiles.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera, dijo confiar en que se llegará a un consenso durante el análisis del estudio y la definición del nuevo pasaje.