Trabajo. El 15 de marzo inicia el segundo periodo ordinario de sesiones. EL SIGLO DE TORREÓN
En un periodo plagado de rendiciones de cuentas, la prioridad debe ser los problemas más severos por los que atraviesan los duranguenses: inseguridad y desempleo; afirmó el diputado local Rodolfo Guerrero García.
Al referirse a las principales demandas de los habitantes de las colonias del norte de la ciudad y parte de la Zona Centro, a quienes representa en el Congreso del Estado, Guerrero García enfatizó que la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad redunda en proliferación de vandalismo y narcomenudeo.
Refirió además que se trata de zonas marginadas en las que resalta la falta de oportunidades de empleo y por ende, generación de pobreza.
Cuestionado por las prioridades que deberán tener los legisladores locales en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo martes, el hijo del ex gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, dijo que se debe privilegiar la respuesta a las demandas de desempleo y falta de seguridad.
"Vamos a tratar de recoger esa inquietud para plasmarla en iniciativas, en pronunciamientos, en puntos de acuerdo, que nos permitan coadyuvar con los gobiernos en estos temas", dijo el diputado.