Será mañana cuando el Consejo Consultivo defina una nueva tarifa para el servicio de transporte público, informó el secretario general de Gobierno, Hugo Rosales Badillo, quien dio como un hecho el incremento, aunque aseguró que aún no se ha definido el monto.
El funcionario indicó que será este jueves a las seis de la tarde cuando, en el encuentro, se den a conocer los resultados del estudio realizado para determinar las necesidades de los transportistas y el impacto social del aumento. Ahí mismo se tomará la decisión final del aumento.
"Hasta después de la reunión del Consejo daremos respuesta de cuánto se va a incrementar el precio al transporte público", dijo.
UNA NECESIDAD El funcionario estatal manifestó que el incremento a la tarifa de los autobuses es un hecho, pues tan sólo el combustible ya ha aumentado de precio un 12 por ciento.
Al respecto, consideró que no habrá afectaciones en la economía de las familias, pues la instrucción del gobernador es proteger "el bolsillo de los ciudadanos", por lo que se deberá tener en cuenta que no se debe lesionar la economía de quienes utilizan este medio diariamente para llegar al trabajo o a la escuela.
Previamente, dirigentes sindicales señalaron como una "necesidad" que el costo del pasaje se incremente, al menos, un peso, con lo que los autobuses fijarían un costo de siete pesos por el servicio.
¿PARO GENERAL? Con relación al anuncio de la representación local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el sentido de que están pensando unirse a los paros nacionales establecidos por transportistas para protestar contra los incrementos a los insumos, Hugo Rosales dijo esperar que no se presente ninguna situación que "desborde el buen servicio de transporte que se da en Durango".
Los paros, recalcó, serían como una medida de presión contra el Gobierno Federal.