Guerreros han sido fieles animadores y protagonistas de las primeras ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Una pequeña comitiva santista se trasladará este día a Miami, Florida, para tratar todo lo relacionado a la edición 2011-12 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Guerreros con el subcampeonato obtenido en el Apertura 2010 arrancarán desde la fase preliminar del sorteo internacional, al igual que Monarcas Morelia, quienes ayer sucumbieron en la final del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
La reunión de la Concacaf con los representantes de los 24 equipos clasificados, quienes buscan un boleto para el Mundial de Clubes 2012, terminará mañana martes, donde se abordarán temas de logística, viajes, uniformes, estadios, entre otros aspectos.
Los albiverdes se enfrentarán, en la fase previa a la ronda de grupos, al Olimpia de Honduras. La vuelta se jugará a mediados de julio en el Estadio Corona, mientras que la vuelta a finales de dicho mes, en Tegucigalpa.
Para esta edición, de la también denominada Concachampions, Olimpia entró de carambola, al sustituir al Defense Force de Belice, dándole a Honduras una tercera plaza en el campeonato anual de clubes.
Defense Force no cumplió con los requisitos del torneo respecto a contar con un estadio adecuado y fue retirado de la competencia. Este es el tercer año consecutivo que la plaza de Belice es reasignada por no cumplir con los estándares establecidos para los estadios.
Para Olimpia, esta será la cuarta vez consecutiva que aparece. Fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Campeones la temporada pasada al ser eliminado por Saprissa de Costa Rica en marzo pasado.