Análisis. Autoridades analizan cuáles serán las prioridades para mejorar el desempeño de los policías municipales.
El alcalde Eduardo Olmos se reunió con los comandantes operativos de la Policía Municipal, a fin de definir los planteamientos para el próximo año en términos de negociaciones con el Gobierno Federal y Estatal.
"Por dar un ejemplo, hacia dónde vamos a orientar el Subsemun (subsidio federal para seguridad) a partir de la negociación de enero, cómo vamos a hacer planteamientos de seguridad ante las nuevas autoridades estatales, refrendar el compromiso que tenemos en Torreón con lo que se denominó el plan Coahuila", explicó.
En lo que se refiere a este último, es un plan que habla de los mandos militares en los diferentes municipios y en Torreón se refrendó la alianza con el Ejército y el mando único, y se sostiene a la milicia en la ciudad.
"Estamos preparando, en un ejercicio de introspección, dentro de la misma corporación y escuchando a los comandantes, a los mandos superiores, a los mandos medios, y luego a los propios operativos, la idea de cómo debemos llevar los efectos de la política pública que tenemos que integrar para el próximo año en materia de seguridad pública", comentó.
Dijo que lo que se desea es integrar el presupuesto atendiendo el criterio de los mandos, que definan si la prioridad es el armamento, equipamiento, vehículos, entre otros, ya que el último trimestre del año va a ser de planeación estratégica sobre la cual se va a mover el esquema de seguridad.
EDUARDO OLMOS
Alcalde