Un total de 20 internos muertos y 12 heridos fue el saldo que dejo una riña en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones de la ciudad de Matamoros, confirmó el gobierno de Tamaulipas.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la riña se registró la madrugada de este sábado, en el penal ubicado en ejido Santa Adelaida.
Destacó que la riña fue protagonizada entre dos internos, sumándose posteriormente otros reos.
Los custodios del penal restablecieron el orden con el apoyo de elementos de las Policías Estatal, Ministerial y Federal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, constituyéndose en el penal un Agente del Ministerio Público para dar fe de los mismos y ordenar el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley.
La Procuraduría también giró instrucciones para que los encargados de la Mesa de Atención a Víctimas, Delegación Matamoros, estén atentos para proporcionar información y recibir peticiones de los familiares de los reclusos privados de la vida o heridos en la riña.
El gobierno del Estado lamenta y condena estos hechos y a través de la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancione conforme a la ley.