Deja atrás año de emociones
A poco menos de una semana de traspasar la corona y la banda de Miss Universo a su sucesora, Ximena Navarrete siente una mezcla de alegría y tristeza.
Por un lado, asegura, está satisfecha por el trabajo realizado y el aprendizaje adquirido. Pero también admite que extrañará a la gente con la que ha trabajado, pues se ha encariñado mucho.
¿Hay algo que no vayas a extrañar de ser Miss Universo?
Lo que menos voy a extrañar es tener que despertarme todos los días temprano para cumplir con la agitada agenda. ¡Voy a poder dormir más! Eso va a estar muy bien.
Al ver a las aspirantes de este año, ¿cómo sientes que has cambiado tú desde que eras candidata?
Las veo y recuerdo mucho lo que a mí me pasaba por la cabeza, toda la emoción que sentía. Pero ahora estoy más tranquila, más relajada, disfrutando de mi estancia en Brasil. En mi año yo estaba disfrutando mucho la experiencia; si me tocaba ganar, bien, y si no también. Nunca me agobié mucho, y eso es lo que trato de transmitirles.
Y a tu paisana Karin Ontiveros, ¿qué recomendaciones le diste?
Disfrutar mucho lo que está viviendo y aprendiendo, porque es una experiencia única en la vida. No te puedo decir todos los chismes que hemos platicado entre nosotras, porque eso ya es tema de entre amigas. Más que recomendarle hacer o no hacer algo, yo lo que le dije es que sea lo más natural posible.
Además de Karin, ¿qué otras candidatas crees tienen mayores posibilidades?
Yo tengo mis favoritas, pero eso no lo puedo decir. El jurado todavía no ha llegado a Sao Paulo, así que no sé qué piensen ellos, pero hay muchas niñas lindas. Será difícil.
Desde que eres Miss Universo, ¿sientes más el asedio de los hombres?
Ser Miss Universo es un trabajo de 24 horas, todos los días. He estado muy concentrada en mi trabajo. No tengo novio ahora, pero eso se irá dando con el tiempo.
¿Cuáles serían tus tres lecciones para verse bella?
Una alimentación balanceada, saludable; hacer ejercicio es súper importante y tomar mucha agua. Ésas son las tres cosas que yo diría. Sobre peinarse y maquillarse, ésas son cosas más relativas; hay mujeres a las que les gusta hacerlo y otras a las que no, pero lo importante es estar fresca y natural.