Al menos dos policías y tres civiles, entre ellos el alcalde Carlos Alberto Banguero, resultaron heridos hoy en un atentado perpetrado por las rebeldes FARC en una región del suroccidente de Colombia, informaron las autoridades locales.
Según los reportes de la Policía, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron detonar un explosivo en el Palacio de Justicia ubicado en la plaza central de la localidad de Toribio, en el departamento del Cauca.
Entre los heridos figura el edil Banguero, alcalde del municipio de Toribio, quien junto a las otras cuatro víctimas recibe atención médica de urgencia en centros hospitalarios de la región.
El departamento del Cauca fue la zona donde fue abatido hace una semana el jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, en un operativo realizado por unidades especiales de las Fuerzas Militares.
Unidades combinadas de las Fuerzas Militares mantienen operativos contra los frentes guerrilleros que operan en el suroccidente del país, ante las reacciones violentas de las FARC por la muerte de Cano.