Poco apreciable. El pasado martes por la noche se registró algo de lluvia en algunos sectores de la Comarca Lagunera.
Con las lluvias de la noche del martes se han acumulado 0.7 milímetros en la Comarca Lagunera desde octubre del año pasado, y el Observatorio Meteorológico descarta más precipitación de consideración en lo que resta del mes.
"Es muy poca precipitación, fue con lo que nos benefició el fenómeno Beatriz, y en junio es muy difícil que haya de consideración, en los próximos días podría presentarse lluvia en el norte de Durango y Zacatecas, pero no en la región", explicó José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que hay un sistema de alta presión que impide que ingrese nubosidad al territorio nacional, aunque el mismo ya está debilitándose, por lo que en julio se espera más lluvia para La Laguna.
"Las consecuencias de esto es que se incrementen las temperaturas nuevamente hasta 40 ó 42 grados centígrados en las máximas y de 24 a 26 grados en las mínimas", manifestó.
Calderón Partida dijo que las mínimas en los últimos días han sido cercanas a los 22 grados mientras que las máximas estuvieron en los 38 grados centígrados, por lo que otra vez se incrementaría el calor en la región durante los próximos días.
Explicó que en términos meteorológicos, estadísticos y astronómicos, para los primeros días de julio ya no se espera que se presenten temperaturas de 40 grados centígrados, sino que se estabilizaría la Comarca en 38 a 39 grados en las máximas y de 20 a 22 grados en las mínimas.
El siglo de torreón / Archivo