El jefe de la policía de Chicago, Jody Weis, anunció que hoy dejará el puesto al concluir su contrato, pese a que el alcalde saliente Richard Daley recomendó que permaneciera hasta el 16 de mayo próximo.
El superintendente de la Policía de Chicago señaló que tras expirar este martes su contrato al frente de la corporación -que ocupaba desde febrero de 2008-, le gustaría dedicarse a otra cosa.
De acuerdo con Weis, durante su administración se redujo la tasa de homicidios y el crimen en general en Chicago, aunque la percepción entre la ciudadanía es distinta.
En declaraciones a la prensa, Daley señaló la víspera que esperaba que Weis se quedara al frente de la policía hasta el 16 de mayo próximo, cuando Rahm Emanuel asumirá la alcaldía de Chicago.
Durante su campaña política, Emanuel se comprometió a sustituir a Weis, sin que hasta el momento se mencione a algún posible candidato.
Daley anunció esta tarde que el ex superintendente de la Policía, Terry Hillard, se hará cargo de la corporación de manera interina.