Cambia de género. El sexy actor vuelve a sus orígenes con el filme The Lincoln Lawyer
LOS ÁNGELES, EU.- Luego de años de diversión tanto fuera como dentro del cine, Matthew McConaughey se pone de nuevo corbata y chaqueta para su más reciente filme: el drama The Lincoln Lawyer.
Recientemente, el actor empezó una familia junto a su novia Camila Alves, con la que tiene una hija de un año y un hijo de dos años, Vida y Levi. Antes de sus labores paternales, McConaughey participó en una serie de comedias como Fool's Gold, Ghosts of Girlfriends Past y Tropic Thunder. También protagonizó la cinta independiente Surfer, Dude.
Ahora, el actor de 41 años se viste para la corte, pues interpreta a un abogado en su nueva cinta, un thriller legal en el que también actúan Ryan Phillippe y Marisa Tomei. El actor Michael Peña, de padres mexicanos, aparece asimismo como uno de los representados de McConaughey.
VUELVE A SUS ORÍGENES
El papel de McConaughey es en cierto modo un regreso a lo que lo hizo famoso: su personaje de un abogado joven e idealista en A Time to Kill de 1996. Esa interpretación lo lanzó a la fama en la gran pantalla, pero incluso antes el actor había tenido un vínculo con las leyes, pues pensó ser abogado cuando estudiaba en la universidad.
"Probablemente es por eso que de una forma intuitiva me siento cómodo con este tipo de papeles", dijo McConaughey.
El actor tejano interpreta a Mick Haller, un abogado espabilado que opera desde su vehículo Lincoln, manejado por un chofer. Sus clientes son más que todo criminales callejeros, hasta que lo contrata un mujeriego millonario acusado en un caso de violencia doméstica.
McConaughey encontró el guión, basado en la novela de Michael Connelly, hace varios años. Luego de algunas revisiones el material volvió a él y el actor decidió sumarse al proyecto.
"Era exactamente lo que estaba buscando en ese momento", dijo, al explicar que últimamente se ha alejado de las comedias románticas para acercarse más al drama.
"No es realmente una decisión consciente. Simplemente me emocionan en este momento este tipo de historias y este tipo de papeles", señaló.
McConaughey estaba listo para un buen drama luego de The Wedding Planner, How to Lose a Guy in 10 Days y Failure to Launch.
Ahora, con cintas más dramáticas, le da la bienvenida a la intensidad y la profundidad que conllevan.