El lituano Zydrunas Ilgauskas, del Calor de Miami, anunció su retiro después de 13 temporadas de jugar en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
El jugador nacido en Kaunas, Lituania, decidió terminar con su carrera, en la cual jugó por 12 temporadas con los Cavaliers de Cleveland, y una con el equipo de Miami.
El seleccionado en el Draft 1996 por el equipo de Ohio manifestó que era suficiente para él puesto que físicamente se sentía desgastado y golpeado, y pese a que cree que no existe una edad determinada para decir adiós a las duelas, todos los basquetbolistas saben el momento en el que se tienen que retirar.
"Quiero pasar más tiempo con mi familia...pasé los últimos 15 años viviendo con una maleta, ya es hora", dijo el pivote, quien en su carrera tuvo 2 mil 444 rebotes, lo que lo pone en el lugar 41 de la historia, así como en la posición 40 en el rubro de bloqueos, con mil 327.
"Esta ha sido una oportunidad única, con muchos altos y bajos, cuando uno tiene una temporada tan larga hay mucho más que basquetbol en juego, es duro mentalmente, uno termina fulminado", comentó Ilgauskas respecto a su última campaña con Miami.
El dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas vivió al comienzo de su trayectoria en la NBA con cinco operaciones en el pie, sin embargo, se recuperó del desgaste mental que le produjeron y salió adelante para completar una destacada carrera en la Liga.