El técnico argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, dejó hoy la banca del popular club chileno Colo Colo debido al mal desempeño que tuvo el cuadro en los últimos partidos, informaron fuentes del club.
Gallego se despidió este jueves por la mañana del plantel de jugadores, tras la habitual práctica luego que, según radioemisoras locales, presentara su renuncia indeclinable al cargo anoche a los máximos dirigentes de la escuadra blanca.
Otras fuentes, sin embargo, precisaron que los concesionarios de la escuadra, la sociedad deportiva Blanco y Negro, despidió al estratega luego de llegar a un acuerdo económico, por el término anticipado de su contrato.
El entrenador, que había llegado al club en febrero pasado, estuvo en las últimas semanas muy presionado, luego que los dirigentes realizaran contrataciones por unos cuatro millones de dólares, a pedido de Gallego, lo cual no se tradujo en resultados en la cancha.
El destino del "Tolo" Gallego quedó prácticamente sellado el pasado fin de semana, luego que Colo Colo perdiera de visita por tres tantos a cero, frente a la Universidad de Concepción.
La dirección del cuadro albo será asumida a partir de este jueves, en forma interina, por el ex jugador colocolino Luis Pérez, quien se desempeña en las divisiones menores del club.