Al filo de la medianoche, se registró una balacera con 'granadazos' en la colonia Menchaca de esta ciudad, con un saldo de un muerto y dos heridos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el reporte, los tres jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la esquina de las calles Marcos Partida y 21 de Marzo cerca de un vehículo VW Gol negro sin placas, cuando un comando de presuntos sicarios irrumpió en el lugar iniciando un ataque que se prolongó por varios minutos.
Los primeros estruendos de la balacera, que se escuchó por todo el centro de la ciudad, provinieron de un aditamento que lanzó dos granadas 40 milímetros, para enseguida escucharse múltiples ráfagas de armas de alto poder.
Uno de los tres hombres cayó muerto por los disparos en la cabeza, otro quedó gravemente herido y el tercero también resultó lesionado pero logró huir.
La víctima fue identificada como Adán Martínez Ortiz;
Un Golf negro quedó rafagueado y varios de los vehículos de vecinos recibieron impactos de bala.
Las patrullas de las diversas corporaciones policiacas llegaron 20 minutos después del ataque y solicitaron una ambulancia para el herido, al mismo tiempo que notificaron a la Zona Militar la presencia de granadas activas.
Más tarde, soldados del Ejército Mexicano arribaron a la escena y acordonan el área, mientras que militares especialistas en materiales de guerra desactivaron los dos artefactos explosivos.
En el lugar de los hechos, Peritos de la PGJ recogieron un centenar de casquillos calibre 7.62x39 para fusil tipo AK-47 "cuerno de chivo" y .223 para fusil tipo AR-15, así como 7.62x51 para fusil de asalto G-3.
Este mismo jueves por la tarde, el número de muertos en Tepic y Xalisco, había aumentado a 10, cuando un joven a bordo de un automóvil Golf color blanco, fue acribillado a tiros en la avenida Insurgentes entre dos centros comerciales de gran concurrencia.
En este crimen también fueron utilizadas armas de alto poder.
El occiso fue identificado como Víctor Manuel Ramos Hernández y se confirmó que trabajaba como impresor en un periódico de esta ciudad.