Violencia. La Semana Santa inicia con dos jóvenes decapitados la madrugada de ayer, lo que generó una intensa movilización policiaca por la colonia 9 de Julio y el barrio de Analco.
Durango
La zona sur de la ciudad de Durango fue escenario de intensas movilizaciones policiacas durante la madrugada del primer día de Semana Santa, tras el hallazgo inicialmente de dos cuerpos decapitados y, una hora más tarde, de las cabezas.
El reporte emitido por la Fiscalía General del Estado establece que justo a las 5:13 horas de ayer se generó un reporte del sistema C-4, en el que se indicaba el hallazgo de dos cadáveres decapitados en la avenida Primo de Verdad, cerca de la esquina con Las Granjas, a unas cuadras del CBTIS 89.
Elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) acudieron a confirmar el caso y ubicaron a los occisos; el Servicio Médico Forense (Semefo) los trasladó al anfiteatro y el agente del Ministerio Público dio fe del hecho.
Pero apenas una hora después, el sistema generó otro reporte que indicaba el hallazgo de dos cabezas en la esquina del bulevar Durango entre las calles Luna y Belisario Domínguez; las porciones cefálicas también fueron trasladadas a la morgue.
JÓVENES Fue hasta después del mediodía cuando la Fiscalía estatal dio a conocer que ambas víctimas ya habían sido identificadas: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Lerdo del barrio de Tierra Blanca, se dedicaba a la pirotecnia. El otro es Hugo Francisco Aguilar Salas, un joven desempleado de 21 años de edad y quien vivía en la colonia División del Norte.
El primer ahogado de las vacaciones, en el río Tunal
El agente del Ministerio Publico acudió al río Tunal, a la altura del poblado Antonio Castillo, municipio de Durango, para dar fe del deceso del señor José Dolores Reyes Arroyo, quien murió ahogado.
Personal de la Fiscalía General del Estado pidió el apoyo al escuadrón acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil para rescatar el cadáver de José Dolores, quien contaba con 38 años de edad y tenía su domicilio en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Durango.
El ahora occiso acudió desde temprana hora a disfrutar con su familia de un día de campo el cual, pese a las constantes recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, implicaba meterse a bañar en las aguas que bajan desde la presa Guadalupe Victoria; fue así como suscitó la tragedia.
José Dolores se convirtió en la primera víctima fatal de la temporada vacacional de Semana Santa, aunque aún se espera el grueso de visitantes a los principales ríos, presas y parajes de la capital.