Durante la madrugada del lunes se registró un incendio en una máquina de piscar algodón de la ciudad de San Pedro mientras era manejada por los trabajadores en terrenos de un ejido del municipio.
Los bomberos, quienes se encargaron de la situación, reportaron que la máquina sufrió un cortocircuito en el sistema eléctrico mientras laboraba, además se le dañaron los cables, las bandas y otros accesorios. No obstante el propietario, Antonio Perales Rodríguez, no pudo cuantificar el monto de los daños.
La información proporcionada en la base de los Bomberos señala que recibieron un llamado de auxilio a las 06:48 horas de este lunes notificándoles que acudieran al ejido la Estrella hasta donde se movilizó la máquina número 2 de Bomberos con varios elementos a bordo a verificar el reporte.
Al llegar observaron que efectivamente entre unas parcelas se estaba quemando una máquina por lo que maniobraron para sofocar el fuego. No se presentaron personas lesionadas.
Los elementos de la unidad 2 mencionaron que los trabajadores que andaban operando la máquina que se incendió dijeron que iban pasando por las parcelas recolectando el algodón, pero de pronto empezó a oler a quemado y el fuego se propagó inmediatamente. Tras la alarma por el desastre pidieron el auxilio a los Bomberos que llegaron antes de que fuera más complicado controlar la situación.
Y EN MATAMOROS
Pasadas las 5 de la tarde del domingo la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros recibió el reporte de que en el ejido Hormiguero estaba incendiándose una cerca hechiza de mezquite.
Al lugar acudieron los agentes policiacos a bordo de la unidad 17203, quienes confirmaron el incendio y pidieron la colaboración de los Bomberos quienes llegaron en la unidad 05.
El fuego ya había consumido una barda perimetral de aproximadamente 40 metros.
No se reportaron lesionados, pero el incendio presuntamente fue provocado por tres personas de manera intencional.