A medias. Las cintillas precautorias en muchas de las obras inconclusas que se encuentran a lo largo del bulevar Sánchez Madariaga representan un peligro constante para quienes circulan por esta vía.
Conductores y vecinos del bulevar Sánchez Madariaga se quejan de las condiciones en las que se encuentra esta importante vía.
Según los inconformes, hace dos meses que las autoridades iniciaron trabajos en este bulevar.
El problema, dicen, es que actualmente no están trabajando y la obra parece haber quedado "tirada".
Lo anterior ha ocasionado problemas debido a conatos de accidentes viales porque sólo se encuentra en servicio un carril.
En el otro se encuentran obras a medio terminar, desperfectos en el camellón y tampoco se ha forestado la zona donde los conductores aseguran que había más de 40 palmeras, cuyo paradero se desconoce.
El bulevar Sánchez Madariaga colinda con otras vialidades importantes pues conduce del centro de la ciudad hacia el periférico Gómez Palacio-Lerdo, también conocido como bulevar Ejército Mexicano.
A través de él se llega al Puente San Ignacio que cruza el periférico y que lleva a conductores rumbo a una parte de "Chapala", que es el sector más poblado de todo el Municipio.
Adicionalmente lleva también a varias escuelas y a ejidos como lo son Nuevo Gómez, San Ignacio, La Borrega y hacia el relleno sanitario y el Rastro Municipal.
Las personas que utilizan a diario esta vialidad aseguran que las condiciones actuales en las que se encuentra representa un peligro tanto para los conductores como para los transeúntes debido a que no hay señalamientos y en la noche los grandes baches y las numerosas irregularidades del asfalto conjuntamente con las obras "a medias" no son previsibles.
Adicionalmente, la falta de alumbrado por la noche ha ocasionado percances viales que afortunadamente no han tenido consecuencias fatales para los involucrados.
"Queremos que nos arreglen esto ya, no es posible que esté la obra ahí a medias... es un peligro", aseguró Carmen Flores, vecina del lugar.
Las cintillas precautorias que tienen algunas de las obras no son suficientes para alertar a peatones y automovilistas que circulan por el lugar por las noches.
CARMEN FLORES
Vecina del lugar