De regreso. Vuelve el personal de Salud Municipal después de tres semanas de trabajo.
Por vacaciones, en la dirección de Salud Municipal de Francisco I. Madero, se dejaron de atender a más de 70 personas diarias.
Sin recursos
Después de tres semanas de vacaciones el personal de Salud Municipal regresó a su lugar de trabajo, por lo que comenzó atendiendo a casi 70 personas diarias, entre medicina general, así como en servicio dental.
El director de Salud, Jonathan Ávalos, comentó que desafortunadamente los pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento llevaron al alcalde Cristóbal Marrufo López a dar vacaciones pagadas a los empleados de éste y todos los departamentos, debido a que no se iban a poder solventar los gastos que Salud Municipal genera diariamente, como lo es el medicamento.
Asimismo, explicó el director de Salud, que no se incrementaron las consultas al regresar de vacaciones, ya que hay un listado que se hace cada mañana a las 7 en punto.
Señaló que durante el largo periodo de vacaciones, el personal del Ayuntamiento entre sindicalizados y de confianza tuvieron la atención de urgencia en el Centro de Salud y el Hospital Universitario. Sin embargo, en el caso de una gripa tuvieron que pagar la consulta.
No hubo servicio en Salud
Hay molestia
Empleados municipales dijeron que se les avisó del servicio de emergencia, pero no sobre la atención a una gripa, o cualquier otro malestar, por lo que tuvieron que pagar.