Foto: LA I
L os materialistas que surten de arena, grava y otros insumos de la construcción en las ampliaciones de las áreas de Urgencias de los hospitales 46 y 51 del IMSS suspendieron la entrega como una medida de presión para que la delegación estatal les responda por más de tres millones de pesos, los cuales se les deben desde 2007 por la creación de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 53.
Riesgo
Como resultado de un problema irresuelto por parte del Seguro Social, la continuidad de estos trabajos está en riesgo porque de un momento a otro dejarán de tener los materiales necesarios. Por ahora éstos se realizan con lo que tienen y llevan casi el 50 por ciento de avance.
Problema añejo
Desde hace algunos días se les dejó de surtir el material por parte del Sindicato Benito Juárez, el cual pertenece a la Federación de Camioneros Materialistas, de Construcción y Carga Regular de la Región Lagunera de Durango, dijo su representante, Alfredo Goitia Saldívar.
Refirió que el delegado estatal del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra no ha respondido como debe en este caso y sólo ha prometido hacer efectivo el pago de las fianzas.
3
MILLONES DE PESOS
Les deben a los materialistas, los que surten para las ampliaciones de Urgencias.
Conflicto
El adeudo se generó por la construcción de la UMAA 53, la cual opera desde hace tiempo; la constructora incumplió el contrato y el IMSS se lo canceló, pero la empresa quedó a deber y ya desapareció.