Acuden. En la fotografía se observa a la titular del Instituto de la Mujer (de lentes), quien se encontraba en horas de trabajo. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Aunque el Municipio prohíbe a sus empleados ingerir cualquier tipo de alimento durante las 6 horas y media de su jornada laboral, sí les permite abandonar sus labores para acudir a actos políticos.
Fue en diciembre cuando se dio a conocer dicha medida, que de no acatarla les podría costar el empleo a los trabajadores.
EN GRUPO
Pero el acudir a actos políticos no está prohibido. Prueba de ello, fue el grupo de empleados que acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad en apoyo y para ser testigos del registro del regidor con licencia, Antonio Cossío, como candidato único a la dirigencia municipal del tricolor.
Algunos de los empleados que se observaron dentro del contingente de simpatizantes, fue la directora del Instituto de la Mujer, Glafyra Valenzuela Valdez, quien además es la secretaria general del comité municipal saliente del PRI, así como el jefe del departamento de Parque y Jardines, Pedro Balderas.
Ambos aseguraron que contaban con un permiso expedido por la Presidencia Municipal para acudir a dicho evento, pero jamás lo presentaron por lo que decidieron "esfumarse" del lugar o por lo menos de la vista de los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Fueron sólo unos cuantos trabajadores los que sí mostraron el documento, el cual contaba con la firma de la titular del departamento de Recursos Humanos, Adriana Posada Tintor.