La Unidad Deportiva Francisco Sarabia en Lerdo requiere una rehabilitación integral según los usuarios que acuden y que ven cómo el lugar está prácticamente olvidado, sucio, vandalizado e inseguro. Hace días se realizó el levantamiento y construcción perimetrales, pero con recursos del Subsemun.
El coordinador regional de Sedesol, Héctor Escamilla Ávila, declaró que anteriormente ya había entrado en el programa de rescate de espacios público de la Sedesol, en la cual se llevó a cabo una primera etapa, pero insistió en que el Gobierno Federal entra con el apoyo y los recursos en su mayoría, pero dentro del convenio está establecido que el mantenimiento de los espacios le corresponde al municipio. Comentó que sí se les da seguimiento y se sigue exhortando a que no dejen que los parques y sitios públicos se vuelvan a destruir, aunque están concientes de que esta responsabilidad no es particular del municipio, sino también de los usuarios.
"Desafortunadamente en la deportiva no hubo una segunda etapa, pero habría que platicarlo con el municipio para que el año próximo nos pudieran presentar una propuesta". Para que Sedesol pueda entrar a trabajar en un espacio, se tiene que comprobar la propiedad del municipio, y en el caso de la deportiva existió un convenio con el Cbtis 4 que tenía la propiedad. El director de Fomento al Deporte, Hugo Hernández, dijo que en la actualidad, legalmente el espacio pertenece al municipio.