Ayuda. En enero los vecinos del ejido Zaragoza pedirán apoyo al Gobierno del Estado para obtener más tiempo antes de ser desalojados.
Habitantes del ejido Zaragoza en la ciudad de Torreón reanudarán en 2012 sus actividades de negociación ante autoridades estatales por los desalojos en este sector.
Más de 150 familias que se encuentran irregularmente en terrenos de este ejido viajarán en enero a la ciudad de Saltillo para pedir apoyos diversos.
"La primera ocasión que fuimos no pudimos lograr un acercamiento real con los responsables de este proceso, sabemos que tenemos que irnos pero vamos a pedir de entrada algunas prórrogas, queremos cooperar", dijo Ignacio Cruz representante de los vecinos.
La mayor parte de los habitantes en proceso de desalojo se ubican en una colonia llamada Eduardo Olmos, misma que fue creada desde hace tres años en el sur de la ciudad.
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado respecto a estos desalojos que comenzaron en diciembre.