Sin Paso. Sigue sin haber paso bajo el puente Solidaridad en dirección de Gómez Palacio a Torreón desde la avenida del Nazas.
El paso bajo el puente Solidaridad que cruza el lecho seco del Nazas sobre el periférico sigue destruido.
Actualmente por esta vía es posible que los conductores de Torreón y Gómez Palacio retornen a sus respectivos municipios, no obstante, el paso de Gómez Palacio a Torreón por debajo del puente sigue en mal estado.
Esta vialidad fue dañada por la última avenida del Nazas del año pasado.
Desde el 18 de octubre del año pasado la Conagua recomendó la apertura de los vados porque era remota la posibilidad de que volviera a circular el agua por el lecho seco.
El vado bajo el puente Solidaridad tuvo daños estimados -según fuentes oficiales- por casi 450 mil pesos, una cantidad que no es considerada como muy onerosa.
No obstante, el principal motivo por el cual no ha sido abierto -dijeron las autoridades municipales en junio de este año- corresponde a una medida de seguridad impuesta por órdenes de autoridades de los gobiernos federales.
Lo anterior porque aseguran que los vados cerrados obedece a limitar las alternativas de escape a grupos delictivos de ambos municipios.
Lo anterior equivale a que esta vialidad permanecerá en mal estado por cuestiones de seguridad.
No obstante en las últimas fechas han seguido apareciendo cadáveres en ambos municipios. Algunos incluso en áreas como los puentes.
MESES
Lleva el vado bajo el puente Solidaridad en mal estado.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor