Esperando. Después de 6 meses de espera, campesinos van por su cheque, pero quien los traía no estaba. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Un grupo de campesinos regresó a sus ejidos sin el apoyo de Procampo, pues se quedaron esperando al jefe del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader), Javier Montoya Montoya.
Desde hace más de seis meses, 44 campesinos de diferentes comunidades, iniciaron su preinscripción en el Programa Federal Procampo, pero por la muerte de los titulares, el trámite se atrasó y desde hace cuatro meses han acudido al Cader en varias ocasiones, pero sólo les dicen que aún no están listos los cheques.
Ayer a primera hora, varios productores agrícolas del ejido Covadonga arribaron al Cader, debido a que el comisariado les había confirmado que Montoya Montoya ya había anunciado la llegada de los cheques, por lo que acudieron de inmediato a las instalaciones, sin embargo, el jefe del Cader no estaba, y desafortunadamente, una secretaria comentó amablemente, que posiblemente el titular no llegaría debido a que asistió a una reunión en Lerdo y como era viernes, pues ya no regresaba hasta el lunes.
Con esperanza de que arribara a la oficina, los campesinos esperaron hasta la una de la tarde, pero éste no llego.