Plantados. Socios de Canadevi se quedaron esperando a reunirse con Jorge Herrera y Víctor Borrás (Infonavit) para exponerle los problemas que tienen por la falta de subsidios.
Gobernador de Durango deja "plantados" a los desarrolladores de vivienda de la región al minimizar la problemática que enfrenta el sector por la falta de subsidios para vivienda económica.
Diez desarrolladores de vivienda tenían concertada ayer una entrevista de media hora con el gobernador Jorge Herrera y el director del Infonavit Víctor Borrás, durante un acto que realizaron con una constructora de vivienda en Gómez Palacio. Tras esperarlos, sin dar mayores explicaciones sólo se les comunicó que se canceló la cita, pero que serían atendidos por el secretario de Desarrollo Social, Jaime Fernández, para atender sus demandas.
Carlos Anaya Finck, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, lamentó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera haya minimizado el grave problema que tienen los desarrolladores de vivienda, ya que en lugar de atenderlos, optó en su lugar en dar prioridad a un acto de un socio y realizar la entrega de material de construcción por parte del Instituto Estatal de la Vivienda.
Con un gran desencanto por la falta de apoyo al sector vivienda de Durango, dijo que el Gobierno estatal por no querer dar apoyos bajo un esquema de 2 a 1 y bajar recursos junto con Conavi por 80 millones de pesos para subsidios para la vivienda económica, se esté dejando de derramar en la zona 950 millones de pesos. La entidad tiene una meta anualizada de 5 mil 490 créditos, de los cuales se han ejecutado mil 900, por lo que restan 3 mil 590, pero no se tienen subsidios desde febrero de 2011.
La Cámara reporta que cuenta con un inventario de 1,600 viviendas económicas sin poder venderse en la entidad, las cuales se edificaron con la promesa del Gobierno de Durango que apoyarían con recursos para este tipo de casas, situación que a la fecha no ha concretado oficialmente la autoridad, subrayó Anaya Finck.
Archivo