Sin agua. Habitantes de ejidos sampetrinos y maderenses acarrearon y almacenaron agua por el robo que sufrió una de las norias.
Por quinta vez en este año, ladrones extrajeron el cable de cobre del pozo de agua Alamito, situado en Francisco I. Madero, por lo que el suministro del vital líquido se vio suspendido durante todo el día en ejidos de este municipio y de San Pedro.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Madero, informó que el robo del cable, así como de la caja de arranque del pozo, sucedió durante la madrugada de ayer.
"En la noche el pozo estaba operando bien y ya en la mañana dejó de funcionar por la falta del cable y de la caja de arranque", dijo.
Informó que los ejidos: Sofía, El Estribo, Gavilanes y El Venadoresultaron afectados del lado de San Pedro y de Madero, El Cántabro, San Salvador, La Pinta y Covadonga.
Marrufo López estimó los daños en 15 mil pesos, pero más que lo económico, dijo que lo que les preocupa es el daño que se ocasiona a los usuarios.
"Son 15 mil pesos más o menos lo que se tiene que invertir, pero en esta ocasión no nos preocupa tanto lo que se va a gastar sino el perjuicio que esto causa a la ciudadanía, porque se quedan ejidos enteros sin agua potable", dijo.
El gerente mencionó que para hoy se espera que se regularice el servicio, pues la reposición de lo hurtado, se haría ayer mismo.