Cerradas. En una de las oficinas desocupadas se puede leer el mensaje: 'Felices vacaciones', escrito por los funcionarios ausentes.
Amado Villegas, oficial mayor del municipio de Matamoros, reportó este lunes por lo menos tres departamentos cuyas oficinas carecen de personal sin autorización desde el pasado 16 de julio.
El periodo autorizado para directores y asistentes concluye hasta el próximo 31 de julio, sin embargo el reglamento para personal establece que a pesar de las ausencias se deben dejar auxiliares para atender y recibir a los ciudadanos de manera provisional.
"Nosotros inclusive tuvimos que cerrar las oficinas porque las dejaron abiertas, vamos a actuar conforme nos lo permita el reglamento y sancionar si es necesario", comentó Villegas.
Personal de Fomento Económico, Educación y Cultura y Salud, fueron quienes dejaron sin atención a las personas que visitaban la Presidencia Municipal, en los lugares de trabajo se podían leer letreros como: "Felices vacaciones" o "Cerrado".
REGIDORES SIN SANCIÓN
La mayor parte de los regidores tampoco asistió este lunes a las oficinas en Presidencia, siendo únicamente la síndica de minoría, la secretaria del Ayuntamiento y el propio alcalde quienes tuvieron que atender las diversas peticiones de los ciudadanos.
"En el caso de los regidores no podemos intervenir, la Secretaría del Ayuntamiento y ellos mismos son quienes pueden decidir su control de asistencia", comentó el Oficial mayor.