Lentitud. Se quejan de la burocracia de la Vicefiscalía. EL SIGLO DE TORREÓN
El puesto de Vicefiscal de la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna Durango, quedó acéfalo luego de que ayer por la tarde Alejandro Moreno Valadez, quien permaneció al frente de la institución por más de dos años, tomara protesta como vicefiscal general del Estado.
NO DAN NOMBRES Entrevistado vía telefónica, Moreno Valadez mencionó que la decisión fue tomada por el fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, debido a la renuncia del ex vicefiscal, Juan Soto Ledezma, quien argumentó "motivos personales y profesionales".
Sobre el nuevo vicefiscal de La Laguna de Durango, mencionó desconocer el nombre y bajo qué criterio será elegido, "la decisión la tomará el fiscal", dijo.
Mientras tanto señaló que será el coordinador de Ministerios Públicos, Óscar Menchaca, el que permanecerá al frente de la institución.
Personal de la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna Durango se mostró sorprendido por el cambio repentino además de mantenerse a la expectativa por quién será el encargado de ocupar el lugar de Moreno Valadez.
POCO TIEMPO AL FRENTE Alejandro Moreno Valadez tomó protesta como subprocurador de Justicia del Estado de Durango región Laguna, el 24 de noviembre de 2008, en medio de la crisis de seguridad que prevaleció los más de dos años que se mantuvo al frente y que aún continúa.
Moreno Valadez se había desempeñado como director de Averiguaciones Previas en la Procuraduría de Justicia y en la Subprocuraduría en Lerdo. Mientras que Soto Ledezma tomó protesta como vicefiscal general del Estado a finales de octubre del año pasado, luego de fungir como subprocurador de Control Interno, Análisis y Evaluación.
"A vuelta y vuelta"
Ciudadanos se quejan de los tardados que son los trámites en la Vicefiscalía de la región Laguna de Durango, debido a la ineficiencia de algunos funcionarios públicos. "Te hacen darte varias vueltas porque no siempre están los ministerios públicos, y cuando te reciben te piden otro papel, aquí es un cuento de nunca acabar", dijeron afectados, sin dar nombres por temor a represalias.