Talleres. Más de 40 creadores que impartían talleres de música, artes plásticas, fomento a la lectura y artesanías están sin pago.
Más de cuarenta creadores laguneros entre pintores, músicos y artesanos, que desde agosto imparten talleres del programa Hábitat con la Dirección Municipal de Cultura, todavía esperan el primer pago de sus honorarios a pocos días de que se termine el año.
"Ni en la Dirección Municipal de Cultura, que fue donde nos contrataron, ni en Desarrollo Social y mucho menos en Tesorería, nos han podido resolver sobre el pago de los talleres, esperábamos el primer pago en septiembre, se va a terminar el año y no nos dicen nada", comentó uno de los afectados que pidió el anonimato.
Varios de los artistas que imparten talleres con el programa de recursos federales, trabajan en colonias conflictivas de la ciudad y han tenido que estar cerca de situaciones de riesgo, algo que muchos mencionan, tampoco es tomado en cuenta en la planeación del programa.
"Sólo esperamos que nos paguen las clases que ya dimos, hay compañeros que incluso han puesto el material (que también se contempla en el programa) de su bolsa y ya pasamos Navidad sin que nos paguen, además se supone que es dinero etiquetado, que ya estaba".