Erick Ruvalcaba García titular del Departamento Municipal de Limpieza pidió a amas de casa y comerciantes a no sacar la basura este día hasta que sea la hora del paso de los camiones de PASA.
De 400 toneladas diarias de basura que se recogen, pasará a 700 la recolección el próximo lunes 26 de diciembre, un día después de la Navidad, Erick Ruvalcaba García titular del Departamento Municipal de Limpieza pidió a amas de casa y comerciantes a no sacar la basura este día hasta que sea la hora del paso de los camiones de PASA.
Adelantó además que seguramente habrá un desfase en el recorrido y cobertura de las rutas encargadas de recoger la basura, 'precisamente por el fuerte incremento que esperamos en estas fechas de Fiestas Navideñas'.
Ruvalcaba asegura que aunque no habrá servicio ni de barrido en la zona centro de la ciudad, así como tampoco de recolección domiciliaria el 25 de diciembre será más bien porque es domingo.
Informa que en la zona del Centro Histórico, 'ya les avisamos a los comerciantes de que no saquen sus bolsas y cajas de basura a la vía pública pues de lo contrario, se les aplicarán multas', de acuerdo con el Reglamento de Limpieza.