SNTE. La Sección 35 se quedó sólo con 125 maestros comisionados en La Laguna de Coahuila y de Durango.
Un total de 220 maestros comisionados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han incorporado a las escuelas donde hacen falta profesores.
Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la sección 35 del SNTE, dijo que las dirigencias recibieron la instrucción a nivel nacional de quedarse sólo con el número necesario de maestros comisionados.
En consecuencia, tanto en La Laguna de Coahuila como de Durango, un total de 220 maestros de la Sección 35, recibieron la orden de regresar al salón de clases, aunque el secretario general reconoció que aún faltan algunos por cumplir esta orden.
"Solamente tenemos 125 maestros comisionados, y son quienes están laborando directamente en las oficinas sindicales y en el Fondo de Solidaridad Magisterial", dijo.
Aseguró que la lista total de comisionados, tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango, ya están en la Ciudad de México, "y desde allá la Secretaría de Educación y Cultura hace las designaciones, nadie más puede hacerlo".
A nivel local, dijo Salcido Portillo, nadie puede otorgar una comisión a un profesor, "tenemos nada más 125 comisionados autorizados para la Sección 35 del SNTE".