El Ayuntamiento no pagará a la empresa Promotora Ambiental (PASA) el lunes 21 de noviembre porque no brindó el servicio de recolección de basura.
El jefe del Departamento de Limpieza, Érick Ruvalcaba García, informó que "aunque la empresa avisó que no laboraría no habrá pago".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Marcelo Torres Cofiño, declaró que PASA violó el contrato de concesión del servicio y afectó a la ciudadanía.
Citó el artículo 38 del Contrato de Concesión ya que "PASA interrumpió el servicio sin causa justificada y sin autorización".
Torres consideró a la vez que las autoridades municipales fueron irresponsables al no informar a la ciudadanía de que el lunes se suspendería el servicio y así evitaran el sacar las bolsas y botes de basura a las banquetas.
Ruvalcaba asegura que esa parte de avisar a los ciudadanos no le toca hacerlo a la dependencia que dirige.
En tanto, decenas de colonias de la parte norte de la ciudad todavía el lunes tenían sus desechos afuera de sus casas, mientras que entre las dependencias municipales se "echaron la bolita" de a quién le tocaba avisar del paro de labores.
El gerente de PASA, Héctor Gámez López, declaró ayer que hoy miércoles se reanudará el servicio para las colonias del norte de la ciudad de manera normal.
Señaló que se coordinará con las autoridades municipales para establecer qué días festivos del año no habrá recolección de basura.
Este caso se llevará al Consejo Supervisor de Limpieza para que aplique las sanciones correspondientes, según Torres Cofiño, quien entregó ayer un oficio al secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, que es secretario del mismo.
Para Torres lo sucedido este lunes también puede ser tomado "como una medida de presión de parte de la empresa concesionaria, a quien todavía se le adeudan alrededor de 27 millones de pesos y se le está abonando un millón a la semana".
Tiradero. Así se quedó la basura el lunes y ayer martes en decenas de colonias del norte de la ciudad, ya que la empresa PASA no trabajó por ser día festivo, y a las autoridades municipales se les olvidó avisar.