Distancia. Lerdo tendría que hacer una línea de conducción de 15 kilómetros, mientras Gómez Palacio haría una de 3.5 kilómetros.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio puede perder 24 millones de pesos anuales que recibiría de la Comisión Federal de Electricidad en pago por agua residual tratada que ésta requiere y en cuya venta también tiene interés el Ayuntamiento de Lerdo.
El viernes pasado fue aprobada por mayoría del Cabildo gomezpalatino la propuesta de la regidora priista Marina Vitela de autorizar a Lerdo la construcción de una línea de conducción de agua que dicho municipio necesita para convenir la venta.
El director del Sideapa, José M. Campillo, dijo que estaban muy avanzadas las negociaciones con la CFE que traerían consigo un pago en promedio de 2 millones de pesos al mes para Gómez Palacio por el agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente.
El funcionario aseguró que el convenio inicial sería por 8 años y que una vez acordado se haría una inversión de cerca de 40 millones de pesos en infraestructura adicional en la Planta para cumplir con las especificaciones que pide CFE respecto a la calidad del agua.
"Existe una forma de hacer esta fuerte inversión adicional sin que represente un gasto para el Municipio", dijo Campillo.
Explican
Dicen que votaron a favor de la línea de Lerdo porque Gómez no puede vender el agua así como está.
⇒ El regidor Víctor Chaúl dijo que la Planta de Gómez Palacio no cumple con las condiciones que requiere la Comisión Federal.