Llama a sus contrincantes panistas a definirse y abandonar la “doble cachucha” de funcionarios y aspirantes presidenciales.
Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, llamó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y a la diputada Josefina Vázquez Mota a definirse y 'dejar la doble cachucha' de servidor público y militante panista.
En conferencia de prensa, sostuvo que la militancia y el país demandan una sola ética: 'uno es representante popular o servidor público, o aspirante dedicado a sus aspiraciones personales', por lo que rechazó lo que llamó el doble lenguaje de algunos aspirantes panistas.
Creel descalificó el informe de labores que rindió la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y el apoyo que recibió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado fin de semana en Guanajuato.
En ese sentido consideró que 'hay un informe o una promoción. Hay un evento que tiene como sentido fortalecer al partido o realmente es un evento de promoción de carácter personal, o es un evento de carácter gubernamental cuando se ve a varios gobernadores, a varios presidentes municipales'.
El senador con licencia insistió en que es tiempo de que todos los aspirantes panistas definan qué vale más: la aspiración de carácter personal o partidista o la responsabilidad pública.
El aspirante a la candidatura panista comentó que los tiempos actuales son para unir al partido, que cada quien aporte lo que pueda y lo que deba para fortalecer al panismo.
A pregunta expresa, Creel Miranda consideró que quien debe decidir sobre el número de contendientes en el proceso interno, es cada uno de los aspirantes; 'es una responsabilidad muy seria'.