Conocimiento. La Procuraduría de la Defensa de la Familia tomó el caso.
A unas horas de nacida, una bebé fue abandonada en las instalaciones de la Cruz Roja, delegación Torreón.
Horas más tarde, la madre de la menor regresó a la benemérita institución con el pretexto de que sólo había salido a buscar dinero para pagar los gastos del parto.
Llegó de urgencia
De acuerdo con la información dada a conocer por Héctor Carlos López Martínez, coordinador médico de la institución, explicó que la mujer, de la cual no se proporcionó su nombre, llegó alrededor de las 4:00 de la madrugada de emergencia para que la atendieran.
Según la información, la mujer llegó a punto de dar a luz, por lo que fue atendida de inmediato por el personal.
Sin embargo, minutos después de nacer la menor, la mujer abandonó la clínica sin avisar ni al personal médico ni a las enfermeras.
La buscaron
Cuando se percataron de la ausencia de la madre, el personal comenzó a buscarla por los baños, salas de espera y el resto de las instalaciones, así como los alrededores, pero no fue posible localizarla, por lo que se informó de inmediato a la Procuraduría de la Defensa de la Familia para que tomaran 'cartas en el asunto'.
Cerca de las 7:00 de la mañana, la mujer regresó acompañada de un hombre para recoger a la niña, pero se la negaron, debido a que la pequeña quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa de la Familia para que realicen la investigación correspondiente y determinen la situación de la niña.
La bebé fue atendida en la Cruz Roja.
2
HORAS
Aproximadamente tenía de nacida la bebé cuando fue abandonada en la Cruz Roja.
7:00
DE LA MAÑANA
Regresó la madre de la niña diciendo que salió a buscar dinero para la cuenta.
Atención
A pesar de que la madre dejó a su pequeña y no avisó a donde iba, personal de la Cruz Roja brindó la atención adecuada a la bebé que acababa de nacer.