Los delatan. Una empleada advierte al personal de seguridad de una sospecha de robo, por lo que Edson y Ernesto fueron encarcelados.
Elementos de la Preventiva Municipal ingresaron al Centro de Detención Temporal debido a que dos hombres que fueron señalados por el guardia de la ferretera en la que trabajaban, de haber cometido un robo.
El personal de Seguridad de Mercantil Ferretero, ubicado en Diagonal Reforma y esquina con avenida Juárez, reportó, alrededor de las 18:35 horas, un robo en dicho negocio, por lo que era necesaria la presencia de la Policía Municipal para que tomara conocimiento del hecho.
En el lugar, los oficiales aseguraron a Edson Israel López García, de 32 años, vecino de la colonia José Campillo de Gómez Palacio, así como a Ernesto Rigoberto Garza Soria, de 28 años, de la colonia Aviación, de Torreón.
Ambos fueron entregados por el guardia del negocio, quien explicó que minutos antes de que se diera la hora de salida de Ernesto Rigoberto, una compañera le advirtió al personal de seguridad que Edson había sacado de manera sospechosa una caja de cartón al área en donde se deposita la basura. Sin embargo, al salir Ernesto, se dirigió a la basura y tomó la caja que Edson había sacado antes, por lo que el guardia procedió a revisarla, encontrando en la caja herramienta perteneciente a la ferretera, por lo que de inmediato les aseguraron lo robado y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para su traslado a la cárcel.
El encargado del negocio señaló que interpondría la denuncia por el delito de robo, mientras que Ernesto Rigoberto y Edson Israel quedaron a disposición del Ministerio Público.