Cadetes de la escuela de paracaidismo de México izan la bandera brasileña en la Villa Panamericana de Guadalajara. (EFE)
Una vez que las lluvias bajaron de intensidad en Guadalajara, prosiguieron ayer los izamientos de bandera de las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La lluvias propiciadas por el huracán ‘Jova’ retrasaron las ceremonias programadas para el miércoles, y ayer jueves se esperaba que la mayoría de los países participantes ya tuvieran su bandera en alto en la Villa Panamericana.
Costa Rica, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia, Aruba, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Islas Caimán y Bermuda fueron las representaciones que a primera hora ya elevaron su lábaro patrio.
A lo largo del día se espera que otras como Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana y Jamaica, también hagan lo propio con su bandera tras la respectiva ceremonia.
Misma situación para Perú, Panamá, Honduras, Canadá y Uruguay, que esperan izar su lábaro antes de comenzar su participación en los Juegos Panamericanos, que arrancan hoy viernes con la ceremonia de inauguración.
La lluvia no sólo retrasó los izamientos, pues también afectó a varios deportistas que no han podido entrenar en los complejos de sus disciplinas antes del arranque de la ‘Fiesta de América’, que se espera transcurra sin contratiempos pese al mal clima