Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Delegado supervisa unidades del IMSS

Revisión. El delegado estatal revisó los servicios que se prestan en las unidades médicas del IMSS.

Revisión. El delegado estatal revisó los servicios que se prestan en las unidades médicas del IMSS.

MA. ELENA HOLGUÍN

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rogelio Alonso Vizcarra, supervisó las unidades médicas y hospitales para evaluar los servicios que se otorgan a más de 300 mil usuarios de la región lagunera.

Durante la supervisión se concentraron los directivos de las Unidades de Medicina Familiar números 11, 43, 10 y de los Hospitales Generales de Zona 46 y 51, además de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

En todas estas unidades se brindan servicios de primer y segundo nivel de atención médica a los usuarios de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo, Nazas, Pedriceña, Ceballos y Arturo Martínez Adame.

El delegado estatal, junto con el equipo de supervisión, constató los avances que se han alcanzado en indicadores médicos como oportunidad quirúrgica, cirugía ambulatoria, atención materna y perinatal, cobertura epidemiológica y de salud reproductiva.

De manera especial se revisó el indicador de muerte materna, el cual ha requerido especial atención por parte del personal de clínicas y hospitales, y que gracias a la intervención del equipo de reacción inmediata se ha evitado que haya decesos de madres durante el parto, ubicando a Durango como estado con cero muertes maternas este año.

Pareja denuncia la muerte de su bebé

Miguel Ángel Castañeda Dávila y María González denunciaron la muerte de su hija recién nacida en el Hospital General de Zona Número 46, a quien los médicos no detectaron que nació con paladar hendido y lo cual, dicen, le provocó que broncoaspirara con el alimento.

La pequeña nació la mañana del jueves y falleció ayer por la mañana, por lo que la pareja y los familiares pidieron una explicación al director médico de la institución, además de solicitarle su apoyo para los gastos funerarios.

Los quejosos consideraron que se trata de un acto de negligencia, pues el pediatra que la revisó al nacer no se percató de que la bebé tenía el paladar hendido. Esto le provocó broncoaspiración con el alimento materno. Sin embargo, dijeron que todavía no sabían si promoverían una demanda de tipo penal por estos hechos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El delegado estatal revisó los servicios que se prestan en las unidades médicas del IMSS.

Clasificados

ID: 633349

elsiglo.mx