El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, confundió al autor, del que dice es su libro "favorito", “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, con Mario Vargas Llosa.
Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, el secretario capitalino también se equivocó con el nombre del autor de un libro, y dijo que “Cien años de soledad” fue escrito por Mario Vargas Llosa.
El error lo tuvo al responder a la pregunta del periodista sobre cuáles eran los tres libros que han marcado su vida, a lo que Delgado dijo, en tono de broma, que "era la pregunta del momento".
"Mi libro favorito y el que sí me formó, yo creo que los libros te van nutriendo, te van enriqueciendo, pero pocos te llegan a marcar. A mí me marcó mucho el de `Cien años de soledad`. Yo descubrí ese libro en mi adolescencia y a mi me volvió loco ese libro porque ahí es donde descubrí yo el hambre de la lectura, descubrí todo el mundo mágico, a todo el boom latinoamericano, Mario Vargas Llosa"
Cuando el funcionario capitalino corrigió que era Gabriel García Márquez el autor, con una carcajada, afirmó que "todo mundo se pone nervioso con esto".
El funcionario del DF respondió que el libro que actualmente lee es el de la vida de Steve Jobs, de Walter Isaac.
Y que otro libro que le pareció bueno y fascinante fue el de “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura.